SEP

SEP abre al público curso en línea para prevenir COVID-19 en regreso a clases presenciales

Para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 en las escuelas, el gobierno federal creó el curso en línea Retorno Seguro, el cual está abierto al público en general

NACIONAL

·
El curso de Retorno seguro dura 10 horas Foto: Pixabay

Para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 en las escuelas, el gobierno federal creó el curso en línea Retorno Seguro, el cual está abierto al público en general.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a madres, padres de familia, tutores, así como a docentes, alumnas y alumnos de todos los niveles educativos a tomar este curso masivo, disponible en la página https://climss.imss.gob.mx/.

La SEP aclaró que esta herramienta en línea no tiene fecha específica de inicio, término, ni tampoco de inscripción.

“Está diseñado para identificar brotes y cortar cadenas de contagios”, agregó la dependencia federal.

Además, contiene temas como las formas de transmisión del coronavirus, identificación de los síntomas de dicha enfermedad, además de contar con estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa.

El curso de Retorno seguro dura 10 horas y al término se obtiene un certificado con reconocimiento oficial, a su vez,  cuenta con versiones específicas para nivel básico, medio superior y superior.

Entre las competencias a desarrollar también están: implementar estrategias de prevención  oportuna para disminuir los niveles de riesgo de contagio e identificar casos sospechosos y confirmados de COVID 19 para su adecuado monitoreo y seguimiento.

La SEP dijo que esta herramienta está disponible desde el 21 de mayo y hasta el momento han participado 66 mil 416 personas en Educación Básica; 21 mil 953 en Media Superior, y en Educación Superior, 21 mil 203.

Entre las instituciones que desarrollaron el curso están las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, el IMSS, ISSSTE y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Por: Gerardo Suárez 

dhfm