EDOMEX

¡Saca el paraguas! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 17 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 17 de junio se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer en el Valle de México. Además, se espera viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En el Estado de México se pronostican lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas, mientras que en la capital del país se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que para Edomex se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

México en alerta por lluvias torrenciales

Un sistema de baja presión está produciendo este miércoles lluvias torrenciales en Centroamérica y en el sur de México, y entre el jueves y viernes podría convertirse en el tercer ciclón de la temporada en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

Una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se desplazará sobre el centro del Golfo de México, su amplia circulación provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste y oriente del país.

La segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se desplazará al sur de las costas de Guerrero, esto ocasionará fuerte ingreso de humedad hacia el occidente, sur y centro de la República Mexicana.

Un canal de baja presión prevalecerá en el noroeste del país ocasionando lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa.

Se mantendrá ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste de México, con temperaturas máximas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Con información de Conagua y EFE

cvg

Temas