METRO

Familiares de víctimas de Metro Línea 12 piden que investigaciones lleguen a hasta últimas consecuencias

"Los peritajes que nos dieron, era un secreto a voces. Lo que las investigaciones arrojaron, todos lo sabían" señalan

NACIONAL

·
Pues sí, en realidad creo que todos necesitamos eso Foto: Cuartoscuro

Familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro exigen que las autoridades capitalinas lleguen hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los responsables de la tragedia donde murieron 26 personas y 88 resultaron heridas, sea quien sea.

Luego de que se dio a conocer el primer informe preliminar de lo sucedido el pasado 3 de mayo, Marisol Tapia, mamá del menor fallecido Brandon Giovanni, señaló que lo que se dio a conocer sobre las deficiencias en la construcción, todo el mundo lo sabía.

Indicó que su exigencia es que se haga justicia y se llegue hasta sus últimas consecuencias.

“Los peritajes que nos dieron, era un secreto a voces. Lo que las investigaciones arrojaron, todos lo sabían; que tenía materiales de baja calidad, que no eran los vagones correctos, que no se le había hecho un mantenimiento como tal”.

“Se debe llegar hasta las últimas consecuencias. Pido y exijo que realmente, se presenten a declarar a Marcelo Ebrard, Mario Delgado y la Directora del Metro, Florencia Serranía, ante la Fiscalía de Justicia y que se hagan responsables de lo que hicieron”, dijo.

Luis Adrián Hernández Juárez hijo de José Luis Hernández Martínez, quien murió el pasado 3 de mayo tras el colapso del tramo elevado pidió que se den a conocer las verdaderas causas que provocaron la tragedia.

“Que se esclarezca, pues obvio, que pase lo que tenga que pasar y que se hagan responsables como tal, las autoridades, tanto del metro como del gobierno.”, expuso

Lauro Sixtos, papá de la enfermera Jazmín Zulema, quien resultó herida tras salir de su trabajo en el Hospital “Belisario Domínguez”, comentó que a todos en la CDMX, les hace falta que se aclare el colapso, se haga justicia y se aplique todo el rigor de la ley.

“Pues sí, en realidad creo que todos necesitamos eso; a todos nos caería bien que se diera una buena respuesta por parte de las autoridades. Que se investigue, efectivamente, en dónde estuvo la falla y que si hay personas involucradas por esta situación, pues que se castigue”, pidió.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm