Ante los seis contagios de Covid-19 de estudiantes de educación básica en escuelas de la capital del país, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández, comentó que se siguen todos los protocolos y cuidados para evitar más contagios, por lo que continuarán con las clases presenciales.
En entrevista para El Heraldo Televisión, Fernández detalló que ha funcionado el modo a distancia, sin embargo, los niños necesitan el aprendizaje presencial, esto debido a que se llevó a cabo una consulta en las escuelas y en la mayoría se determinó que el ciclo escolar concluirá en las aulas.
Aseguró que buscan ser transparentes y por ese motivo es que han reportado los contagios que han detectado desde el pasado 7 de junio en que regresaron a las aulas los menores en la Ciudad de México.
Aclaró que los protocolos de salud están funcionando y se aplica, ya que los niños llevan su cubrebocas, gel antibacterial y agua para evitar contagiarse y cuidarse.
El titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX expresó que las clases en línea funcionaron, pues reportó que hasta 90 por ciento de los estudiantes se conectaron y tuvieron buena relación con sus maestros.
A pesar de que esta modalidad fue todo un éxito, pues se hicieron hasta 8 mil programas para brindar la educación a distancia, "es necesario que los niños estén en las aulas para complementar su formación académica".
hmm