COVID-19

Clases presenciales en la CDMX continuarán pese a contagios: Autoridad Educativa Federal en la CDMX

Advirtieron que los protocolos han funcionado y continúan dando seguimiento a los contagios que se han detectado en las aulas

NACIONAL

·
En la Ciudad de México se regresó a clases presenciales desde el pasado 7 de junio. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Ante los seis contagios de Covid-19 de estudiantes de educación básica en escuelas de la capital del país, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMXLuis Humberto Fernández, comentó que se siguen todos los protocolos y cuidados para evitar más contagios, por lo que continuarán con las clases presenciales.

En entrevista para El Heraldo Televisión, Fernández detalló que ha funcionado el modo a distancia, sin embargo, los niños necesitan el aprendizaje presencial, esto debido a que se llevó a cabo una consulta en las escuelas y en la mayoría se determinó que el ciclo escolar concluirá en las aulas.

Aseguró que buscan ser transparentes y por ese motivo es que han reportado los contagios que han detectado desde el pasado 7 de junio en que regresaron a las aulas los menores en la Ciudad de México.

Aclaró que los protocolos de salud están funcionando y se aplica, ya que los niños llevan su cubrebocas, gel antibacterial y agua para evitar contagiarse y cuidarse. 

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX expresó que las clases en línea funcionaron, pues reportó que hasta 90 por ciento de los estudiantes se conectaron y tuvieron buena relación con sus maestros. 

A pesar de que esta modalidad fue todo un éxito, pues se hicieron hasta 8 mil programas para brindar la educación a distancia, "es necesario que los niños estén en las aulas para complementar su formación académica".

hmm