SECUESTRADOR

Juez sentencia a 55 años en prisión a secuestrador de menor en Colima

La FGE informó que el sentenciado fue cómplice en el crimen, mientras que el autor fue condenado a 60 años de prisión en el 2018

NACIONAL

·
Secuestran a una menor de edad en Colima.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Un juez dictó una sentencia de 55 años de prisión a un hombre que participó como coautor del secuestro de una menor de edad en Villa de Álvarez.

La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones determinaron que el ahora sentenciado, en coautoría con otro hombre, privaron de su libertad a la víctima a mano armada, en abril del 2017, cuando viajaba a bordo de una motocicleta acompañada de un amigo.

De acuerdo con documentos periodísticos, la menor informó que estuvo encerrada en el cuarto de un hotel, mientras los plagiarios establecieron contacto con sus familiares para exigirles una cantidad de dinero a cambio de liberarla.

Después de llegar a un acuerdo con la familia y lograr su liberación, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro continuó las indagatorias, hasta que se logró la detención de los dos secuestradores, de entre 20 y 30 años de edad.

Multa económica y sentencia

Una vez agotadas todas las etapas del proceso, el imputado fue sentenciado por el juez, se le impuso una multa económica, así como la reparación del daño y el pago total del tratamiento psicológico y médico requerido por las víctimas, directa e indirectas.

La FGE destacó que el primer secuestrador también fue sentenciado por un juez a 60 años de prisión, en julio 2018, por su participación en este acto delictivo, misma que ya cumple en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Colima.

En el año del secuestro, el Secretariado de Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública registró cinco secuestros en esta entidad, catalogados como “En calidad de rehén”, los cuales uno se cometió en el mes de abril y cuatro en julio.

Por: Martha de la Torre

DRV