CAMPAÑAS

Manuel Velasco del PVEM, propone un gran acuerdo nacional por México

Manuel Velasco plantea un gran acuerdo nacional que permita garantizar el desarrollo y el crecimiento del país

NACIONAL

·
Manuel Velasco plantea un gran acuerdo nacional que permita garantizar el desarrollo y el crecimiento del país. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, lanzó la convocatoria para un Gran Acuerdo Nacional que deje atrás la división y la polarización de las campañas, y permita garantizar el desarrollo y el crecimiento del país.

El llamado a ese gran acuerdo incluye a los líderes de los partidos políticos, diputados y senadores, representantes de la iniciativa privada, del sector religioso y a la sociedad civil.

“Yo creo que en estos momentos, lo más importante es entender que la elección ya quedó atrás y que lo que necesitamos hacer es trabajar por nuestro país en unidad nacional.

“Es momento de convocar a la unidad nacional, de que todas las voces sean escuchadas, de que podamos sacar adelante las reformas que el país necesita y ya dejar atrás el clima que generan las campañas políticas de división y de polarización”, destacó.

Indicó que esa convocatoria debe concretarse cuanto antes y que, incluso, ya ha conversado con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien está totalmente de acuerdo en la convocatoria.

El objetivo, dijo, es construir los acuerdos que permitan llegar a septiembre, cuando inicia funciones la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, con una agenda común.

De entrada, destacó que se deben privilegiar aquellas iniciativas que permitan la reactivación económica del país. “No podemos ser ajenos a que la pandemia generó una crisis sanitaria, pero también una crisis económica y necesitamos unir esfuerzos para darle un mayor impulso a la economía”.

Adelantó que buscarán reunirse con el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para definir las reformas que se pueden impulsar desde el Congreso a fin de darle un mayor impulso a la economía del país.

Indicó que la reunión que tuvo este jueves el primer mandatario con representantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para incrementar la inversión privada hasta un nivel de 24 por ciento PIB, es un claro ejemplo de que es necesario ese tipo de acuerdos.

“Vemos eso muy positivo, fue muy importante esa reunión y nosotros vamos a empujar para que esas reuniones se sigan dando pues es importante dialogar. El diálogo debe estar por encima de todo, y que se tengan visiones distintas, no es pecado. Pero se debe dialogar y se debe de escuchar, por eso estas reuniones son muy buenas”, afirmó.

El senador destacó que, en todo momento, se deben respetar las visiones y las posturas “que es legítimo que cada quien tenga. Habrá puntos de coincidencia y otros donde no.

POR ISAÍAS ROBLES

MAAZ