PVEM

Manuel Velasco asegura que el PVEM está listo para ir a las urnas con o sin coalición

El funcionario aseguró Clara Luz Flores tiene suficiente fuerza política para llegar por sí misma a la boleta electoral

NACIONAL

·

Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista, indicó que la controversia con respecto a alianza con Morena y su partido no afectará en ninguna medida las aspiraciones de Clara Luz Flores para dirigir Nuevo León.

En entrevista con Salvador García Soto, el político aseguró que es necesario que se respete a la posible candidata por la trayectoria y por las posibilidades que tiene en la contienda electoral del próximo año. 

“Incluso si ella fuera sola como independiente encabeza las preferencias electorales”. 

Mencionó que una situación similar ocurrió en San Luis Potosí, donde se firmó un acuerdo para determinar que el candidato elegido sería el que mejor posicionado estuviera en la preferencia de la ciudadanía

Sin embargo, destacó que no se quiso respetar el lugar que tenía Ricardo Gallardo, lo cual tiró la alianza que habría entre los dos grupos políticos para la contienda. 

“El que encabezaba las encuestas era la propuesta que tiene el Partido Verde en San Luis”.

Explicó que la fórmula política seguirá construyendo negociaciones con los demás partidos, pero que ante el incumplimiento de los acuerdos que se tienen para implementar coaliciones, el PVEM está analizando poder desprenderse de las que no resulten justas. 

“Se podría estar pensando con una alianza parcial”.

Finalmente, destacó que el Verde está preparado para competir de manera individual en todos los distritos electorales.