Haz tu denuncia aquí

Se suman dos diputados del Partido Verde al PRI

En el mismo día, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados devolvió al PRD tres diputados que ese grupo le había prestado para posicionarse como la tercera fuerza en San Lázaro

NACIONAL

·

En el mismo día, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados devolvió al PRD tres diputados que ese grupo le había prestado para posicionarse como la tercera fuerza en San Lázaro, pero a la par recibió dos más que eran parte del Verde Ecologista de México. El grupo se quedó con 49 integrantes.

Durante la sesión del Pleno, las diputadas María Guadalupe Almaguer Pardo y Abril Alcalá Padilla, así como el legislador Antonio Ortega Martínez, anunciaron formalmente que salían del PRI para regresar al PRD, lo que dejó al grupo priista con 47 diputados.

[nota_relacionada id=1230499]

Y es que el pasado 1 de septiembre, la bancada del sol azteca que dirige Verónica Juárez prestó cuatro legisladores al grupo tricolor, que encabeza René Juárez, a fin de que el PRI desplazara al PT de la tercera fuerza política y con ello pudiera reclamar la dirigencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Sin embargo, sólo tres legisladores regresaron a su grupo original, pues el diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo, que en los últimos dos meses brincó de Morena al PRD, decidió quedarse en el PRI.

En la misma sesión, los diputados Óscar Bautista Villegas y Jesús Sergio Alcántara Núñez anunciaron su salida del Verde Ecologista para sumarse a la del PRI, lo que posiciona a ese grupo con 49 curules en total.

[nota_relacionada id=1230471]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Iván E. Saldaña

dhfm