SOCAVÓN

Colapsa vivienda en socavón de Puebla durante la madrugada

Este sábado colapsó la vivienda afectada por el socavón, y que ya había caído una parte de la barda, hace algunos días

NACIONAL

·
Colapsa vivienda en socavón de Puebla durante la madrugada.Foto: Cuartoscuro

Debido a que no contaba con cimientos, esta madrugada la casa de la familia Sánchez Xalmimihua finalmente colapsó por el crecimiento del socavón de Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla, vecinos se percataron que la vivienda había caído.

Hace unos días ya se había venido abajo parte de la barda y, posteriormente, los cimientos de unos de los cuartos, pero en días recientes, otra de las esquinas se encontraba volando al vacío, misma que este sábado terminó por tragarse la casa.

La vivienda ya había sido declarada pérdida total y fue vaciada hace algunos días, pues entre los primeros estudios técnicos, se esperaba que el socavón siguiera creciendo y esto llevara a un inminente colapso de la vivienda.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo el viernes que su gestión repondrá la casa en un terreno que entregará la autoridad municipal de Juan C. Bonilla, además de que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se evaluaría la indemnización de los terrenos de cultivos.

Por lo pronto, la familia Sánchez habita en una casa que le rentó el ayuntamiento, quien también les proporciona la alimentación.

Por Claudia Espinoza.

atm