ASESINATO

Paciente esquizofrénico asesina a su abuelita que estaba en coma

El joven se abalanzó sobre ella y comenzó a atacarla con un arma blanca 

NACIONAL

·
Policías ministeriales detuvieron al joven.Créditos: Especial

Un paciente esquizofrénico asesinó a su abuela dentro de su vivienda en la colonia Primero de Mayo del puerto de Veracruz, casi en los límites con el municipio de Boca del Río. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 11 de junio en el callejón Suárez Centeno, entre Orizaba y Genaro Rojas, donde se presentaron policías y paramédicos. 

Sus familiares llamaron al número de emergencia 911 cuando se percataron de lo ocurrido. Posteriormente, intentaron calmar al nieto para ayudar a la señora.

De acuerdo con los testigos, el sujeto sufrió un ataque de esquizofrenia e ingresó a la habitación donde se encontraba acostada su abuela, de aproximadamente 85 años. 

La mujer había caído en cama desde hace año y medio, debido a varios problemas de salud. Fue allí donde el joven se abalanzó sobre ella y comenzó a atacarla con un arma blanca.

Los familiares pidieron al agresor que dejara de apuñalarla y soltara a su abuela; sin embargo, no cedió y tuvieron que someterlo por la fuerza para quitárselo de encima.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se presentaron para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero ya no tenía signos vitales. 

El joven padecía esquizofrenia desde niño y estaba en tratamiento médico. Sus familiares habían recibido ayuda del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para adquirir las medicinas, toda vez que eran costosas y carecían de recursos económicos para comprarlas. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar para acordonar el área. Policías ministeriales detuvieron al nieto por el homicidio de su abuela.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales inició las investigaciones correspondientes y efectuó el levantamiento del cuerpo de la adulta mayor.

Por: Juan David Castilla Arcos 
alg