REGRESO A CLASES

SEE Michoacán y Unicef trabajan para garantizar un regreso seguro a las aulas

Después de año y medio de que las aulas permanecieran cerradas en todo el territorio nacional, en Michoacán se prevé que las instituciones educativas públicas y privadas reaperturen, pero acompañadas de los Comités Participativos en Salud Escolar

NACIONAL

·
Regreso a clases.A través de este trabajo conjunto entre la SEE y Unicef, se dotó a 40 escuelas seleccionadas de los insumos necesarios. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Morelia, Michoacán.- Ante la necesaria reapertura de todas las escuelas de nivel básico en Michoacán para el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación en el estado, en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), trabajan para garantizar que la comunidad estudiantil regrese próximamente a las aulas sin riesgo de contagios de COVID-19.

Después de año y medio de que las aulas permanecieran cerradas en todo el territorio nacional, en Michoacán se prevé que las instituciones educativas públicas y privadas reaperturen, pero acompañadas de los Comités Participativos en Salud Escolar.

Estos comités estarán conformados por directivos, docentes, madres y padres de familia, quienes se encargarán de velar por la salud de la comunidad escolar al vigilar que se cumplan los protocolos de higiene necesarios.

Héctor Ayala Morales, acudió a las escuelas Telesecundaria 336 "Dra. Silvia Torres Castilleja" y Secundaria Federal no. 13 "Luis Felipe Rodríguez Jorge", donde agradeció a representantes de Unicef el trabajo que se realiza de manera coordinada con la dependencia a su cargo.

 

A través de este trabajo conjunto entre la SEE y Unicef, se dotó a 40 escuelas seleccionadas de los insumos necesarios que se brindan a través del programa “Salud en tus manos”.

Dichos centros educativos recibieron barras de jabón, toallas de papel, botes para basura, cubrebocas, toallas sanitarias, estaciones de lavado.

También fueron dotadas del paquete completo de materiales que integra un conjunto de herramientas y audiovisuales digitales e impresos sobre el lavado correcto de manos, con el fin de promover hábitos de higiene entre los integrantes de las comunidades escolares, y así disminuir el riesgo de contagio.

Durante la visita en donde también se realizó la donación de dos tinacos de 450 litros que servirán para que el lavado de manos sea una constante en el alumnado, Ayala Morales reconoció la labor altruista de la Unicef, en la ardua tarea de materializar las correctas medidas sanitarias en pro de la educación en Michoacán y así retornar a las aulas de manera paulatina y ordenada.

"La intención es abrir cuanto antes todos nuestros centros educativos en el estado, sin embargo, tenemos que garantizar que nuestros niños y niñas regresen en las mejores condiciones de higiene y sanidad, en ello la Unicef nos ayudará mucho”, finalizó el titular de la Secretaría de Educación.

Por: Charbell Lucio 

SSB