AMLO

Jubilados del IMSS e ISSSTE sí pueden recibir la Pensión para el Bienestar

El rango de edad bajó a 65 años para poder aplicar a esta pensión que otorga el gobierno federal

NACIONAL

·
AMLO informó que habrá un aumento en la pensión de adultos mayores.Foto: Especial Créditos: Especial

Durante su conferencia matutina de este jueves 10 de junio, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en los próximos días se reanudará el pago de pensiones a adultos mayores inscritos al programa Bienestar, el cual extendió sus beneficios a las personas jubiladas del ISSSTE e IMSS.

El mandatario detalló que, tras el proceso de la veda electoral, finalmente comenzarán a dispersar los fondos del bimestre correspondiente a los meses de julio-agosto, además, señaló que los beneficiarios verán reflejado un aumento de 15% en su pensión y adelantó que, a partir de 2024, los beneficiaros de este programa recibirán el doble de lo que reciben ahora, por lo que informó que el presupuesto para este programa pasará de 126 mil millones a 320 mil millones para 2024.

Bajan edad

Anteriormente, la edad para poder aplicar para al programa de Pensión Universal Para Adultos Mayores que otorga la Secretaría de Bienestar eran 68 años, sin embargo, López Obrador dio a conocer que se bajó el rango de edad por lo que ahora podrán inscribirse todas aquellas personas mayores de 65 edad de todo el territorio nacional. 

¿Qué es la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores?

La Pensión Universal para Personas Adultas Mayores es un programa del gobierno federal que se lleva a cabo través de la Secretaría de Bienestar y consiste en una ayuda económica bimestral que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de todo el país.

¿Quiénes pueden recibir esta pensión?

De acuerdo con las últimas indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este programa estará disponible para todas aquellas personas de nacionalidad mexicana que tengan una edad mayor a los 65 años.

¿Cuánto dinero entregan?

La Pensión Universal para Personas Adultas Mayores se entrega de forma bimestral y en cada pago, los beneficiarios reciben la cantidad de 2 mil 550 pesos, sin embargo, el presidente López Obrador anunció que a partir del bimestre julio-agosto recibirían un aumento en su pago bimestral.

¿Cómo puedo inscribirme?

De acuerdo con información emitida por el gobierno federal, el registro para recibir la Pensión de Bienestar estará disponible a partir de la primera semana del mes de julio, por lo que las personas interesadas deberán comunicarse a los números 01 800 007 3705 o al 800 639 4264 para solicitar su integración al programa, ahí solicitarán algunos datos personales como nombre completo, CURP y dirección, posteriormente, se agendará una cita domiciliaria para cotejar datos y solicitar algunos documentos.

¿Qué requisitos necesito?

Los interesados deben tener más de 65 años y acreditar la nacionalidad mexicana, la documentación que es necesaria para completar el registro en el programa de pensiones de la Secretaría del Bienestar es la siguiente:

  • Identificación oficial vigente (INE o credencial del Inamap)
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • Llenado del Formato Único de Bienestar, este documento lo facilita el servidor público que realice la visita domiciliaria.

Cabe mencionar que, una vez que sea validada la información, se indicarán cuál es el siguiente paso para recoger la tarjeta donde se realizarán los depósitos al beneficiario.

CBC