AMLO

Tribunal electoral ordena bajar de redes el acto de AMLO

Pide a la Oficina de la Presidencia retirar el video del informe de los 100 días

NACIONAL

·
El informe aludido intenta persuadir a la sociedad sobre las bondades del gobierno. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Oficina de la Presidencia bajar de redes sociales y páginas oficiales el acto sobre el informe por los primeros 100 días del tercer año de gobierno que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador el 30 de marzo en Palacio Nacional.

Los magistrados resolvieron pedir a la coordinación de comunicación y vocería de la Presidencia de la República que retire de la página de internet y redes sociales oficiales la grabación del evento hasta que culmine la jornada electoral del 6 de junio. 

De acuerdo con los magistrados, ese acto violó la Constitución y el Presidente incurrió en propaganda gubernamental personalizada y uso indebido de recursos públicos durante la etapa de campaña electoral. 

La Sala Regional Especializada exhortó a López Obrador para que revise la normatividad en materia de propaganda gubernamental y estime modificaciones pertinentes en su modelo de comunicación. 

De la misma forma, le pidieron que ajuste su propaganda gubernamental e informe a las demás dependencias de la administración pública los parámetros adecuados para no incurrir en ilegalidades. 

En una sesión a distancia, los magistrados resolvieron exigir al Presidente de la República que instrumente acciones de concientización entre servidores públicos como parte del blindaje electoral.

Por Misael Zavala

PAL