COVID-19

Gobierno de la CDMX analiza la implementación de una nueva unidad vacunadora en BJ

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se reportaron problemas para la aplicación de la segunda dosis de adultos mayores de 60 años y más

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum señaló que se detectó el problema para la aplicación de la vacuna y ya trabajan en la solución. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante una alta afluencia de adultos mayores de 60 años y más para su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en el Pepsi Center, el gobierno de la Ciudad de México analiza la instalación de una nueva unidad vacunadora.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en videoconferencia de prensa que reportaron problemas para la aplicación de la segunda dosis de adultos mayores de 60 años y más en Benito Juárez.

"Se congregó mucha gente en el Pepsi Center. Estamos haciendo todas las adecuaciones para que pueda agilizarse la vacunación y también ahora nos vamos a reunir para evaluar si se abre un nuevo centro de vacunación, para informarlo en un ratito.

"Están varios compañeros ahí para poder agilizar la vacunación. Hay algunos problemas, pero hay varias compañeros que están agilizando el proceso. Sí es importante para todos los adultos de Benito Juárez que estamos agilizando el proceso", explicó.

En esta demarcación territorial se aplicaron 70 mil 53 primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca. Hoy, en el arranque de la siguiente fase, hasta las 11 de la mañana se había atendido a un total de 4 mil 10 adultos mayores de 60 años y más.

En el Pepsi Center operan alrededor de 100 células vacunadoras para la atención de este sector poblacional.

Detectan problema

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló el posible origen del problema.

"Ahorita el problema que tenemos, es un Centro de Vacunación, recuerden que cuando hicimos la primera etapa teníamos más de una unidad vacunadora de 60 y más en Benito Juárez. Hemos estado haciendo unidades más grandes en cada una de estas etapas y en el Pepsi Center llegó mucha gente.

"Entendemos que el problema tiene más que ver con el flujo de entrada, con la espera de llegar a la vacunación y por eso estamos evaluando abrir una segunda sede para que los adultos mayores puedan llegar de manera más cómoda", explicó.

En las otras 10 unidades vacunadoras que operan, como parte de la Fase 14 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde se atiende a personas de 40 a 49 años de edad, no han tenido inconvenientes.

"Afortunadamente en el resto de las unidades vacunadoras tenemos, y esperamos que se mantenga así, muy buen flujo de personas, de manera rápida, con los tiempos de espera menores a una hora en todas las unidades vacunadoras. Por eso nuestro énfasis hoy está en mejorar la experiencia de los usuarios en el Pepsi Center y en el resto seguir con el nivel de servicio que hemos podido dar en las etapas previas de vacunación", agregó Clark.

Por Carlos Navarro

hmm