Sábado 19 de Junio 2021
NUEVO LEÓN

Ejecutan a líder delictivo del CDG, en plaza comercial de Monterrey

La madrugada del sábado ejecutaron a dos hombres en una plaza comercial de Monterrey; uno de ellos sería un cabecilla del CDG que operaba en NL y Tamaulipas

Foto: Especial
Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado 8 de mayo, dos hombres fueron ejecutados afuera de un bar de una plaza comercial llamada Nuevo Sur, ubicada en la colonia Ladrillera.

El ataque armado ocurrió afuera del Bar Doroteo Restaurante Mexicano, donde fueron abatidos dos hombres, que presuntamente son del Cartel del Golfo. La identidad de los ejecutados fue proporcionada más tarde por las autoridades.

Señalaron que una de las víctimas era el líder delictivo del CDG, a quien conocen como Armando Daniel León García, alias ‘Comandante 90’, quien operaba en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el otro ejecutado formaría parte de la misma célula delictiva, identificado como Antonio Orta. Según los informes recabados por las autoridades, ambos hombres convivían en el interior del establecimiento, el cual fue desalojado alrededor de las 2:00 horas, pues es el horario permitido por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Los dos hombres caminaron hacia su automóvil, que estaba estacionado alrededor de 10 metros del bar. Fue entonces cuando fueron sorprendidos por dos sicarios, quienes dispararon con armas cortas. Ambos fueron encontrados con múltiples heridas de bala.

Tras un reporte de detonaciones de armas de fuego en este lugar público, se realizó una fuerte movilización por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Monterrey. Por lo que la zona fue rápidamente acordonada.

Al sitio arribaron unidades de la Cruz Roja, pero al revisarlos uno ya no presentaba signos vitales y el otro estaba gravemente herido por lo que fue trasladado al Hospital Universitario, sin embargo, en el camino perdió la vida.  

Hasta el momento no se sabe si esta ejecución se deba a un tema relacionado con el narcotráfico, pero ya se abrió una carpeta de investigación para analizar el caso.

AV