METRO DE MONTERREY

Vandalizan con graffitis vagones del Metro de Monterrey; hay un detenido

El pasado 25 de abril, se reportaron las pintas de los nuevos vagones estacionados en el patio de la estación Talleres de la Línea 1

NACIONAL

·
Vandalizan con graffitis vagones del Metro de Monterrey; hay un detenido.Foto: Especial

A través de redes sociales, se dio a conocer que algunos vagones del Metro de Monterrey fueron vandalizados con grafittis, los cuales se encuentran en el patio de la estación Talleres de la Línea 1.

De acuerdo con información de ABC Noticias, el pasado 25 de abril, se reportaron las pintas de los nuevos vagones estacionados en la ya mencionada estación que se ubica en la colonia Provileon San Bernabé, en Monterrey.

Foto: FB Metro Wave

También el Metrorrey informó que a las unidades se les retiró la pintura con productos de limpieza especiales, y ya se encuentran como antes.

Además, se indico que una persona fue detenida por los actos vandalismo en las instalaciones del Metro, pero no se sabe sobre su identidad ni el castigo que recibirá por su acción.

Revisan instalaciones del Metrorrey

Luego de que el pasado lunes (3 de mayo), se desplomó una estructura en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió al equipo de Protección Civil que revisarán las instalaciones del Metro de Monterrey.

Durante esta semana comenzó la primera fase de revisión de la Línea 1 del Metrorrey, la cual fue inaugurada el 25 de abril de 1991.

En esta primera etapa se harán recorridos y se revisará al exterior de la línea que está compuesta de 19 estaciones y tiene una longitud de 18.82 kilómetros totales.

Después, en la segunda fase se examinarán las instalaciones de todas las estaciones y dentro de las líneas del Metrorrey.

Finalmente, en la tercera etapa se hará una revisión sobre la capacitación de las brigadas y elementos de seguridad en caso de una emergencia, así como de señalizaciones y equipos.

Personal operativo y de operación estarán apoyando en los trabajos. Además, se ocuparán vehículos especiales y unidades de monitoreo, al igual que, drones, cámaras térmicas, entre otros aparatos.

atm