RUTA 2021

Candidatos en San Luis Potosí, listos para el primer debate

Hoy a las 19:00 horas se llevará a cabo el primer debate entre candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí

NACIONAL

·
La candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, se dice lista para el debate. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hoy a las 19:00 horas se llevará a cabo el primer debate entre candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí en el Centro Cultural Bicentenario, el cual es organizado por el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El encuentro constará de tres segmentos: el primero y el segundo abordarán los temas de seguridad y salud, que se llevarán a cabo con el diálogo directo para la libre discusión de las ideas de las personas candidatas en tres grupos de tres personas cada uno.

En tanto, el tercer segmento se enfocará al rubro de Educación Superior local donde los nueve candidatos, entre ellos dos mujeres aspirantes, contarán con un tiempo de hasta cuatro minutos para exponer su postura y sus posicionamientos sobre el tema.

Los candidatos que se presentarán en el encuentro están Mónica Rangel, de Morena; Adriana Costanzo, de Movimiento Ciudadano, así como Octavio Pedroza de la coalición PAN-PRI-PRD-PCP y Ricardo Gallardo, del Verde-PT.

También participará el independiente Arturo Segoviano, José Luis Romero, de Redes Sociales Progresistas; Javier Rico, candidato por Nueva Alianza, Juan Carlos Machinema de Fuerza Por México y, por último, Adrián Esper por el Partido Encuentro Solidario.

POR JOSÉ RÍOS

maaz