Baja California ha vacunado contra la Covid-19 a más de 50 mil mayores de 50 años

El titular de Salud, recordó que cada fecha festiva aumenta los contagios de la enfermedad

Baja California ha vacunado contra la Covid-19 a más de 50 mil mayores de 50 años
AVANZAN. Los habitantes de esta zona serán inmunizados

La Secretaría de Salud del estado, informó que suman 50,563 personas de 50 a 59 años vacunadas contra el coronavirus en Baja California, quienes recibieron su dosis en los municipios de Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín.   

Al respecto, el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, detalló que de las más de 50 mil personas inmunizadas en dicho rango de edad, 24 mil 556 fueron en la ciudad de Ensenada, 17 mil 491 en Rosarito, tres mil 809 en Tecate y cuatro mil 707 en San Quintín.   

Dio a conocer que los puntos de vacunación para este viernes 7 de mayo son, en Tecate: Ceart, así como la unidad itinerante que atenderá la zona de Valle de las Palmas; en Rosarito: Baja California Center y el Centro de Salud Rosarito.   

En la ciudad de Ensenada: Centro de Alto Rendimiento, Instituto Tecnológico de Ensenada, Escuela Primaria Matías Gómez, Escuela Profesora Petronila Sandez en la colonia Maestros y Cecyte en Popular 89.  

En San Quintín: Secundaria 35, Escuela Primaria Vicente Guerrero, Escuela Primaria El Rosario, Dispensario Médico Cataviña, Dispensario Médico Punta Prieta, Dispensario Médico Santa Rosaliita y Secundaria de Villa de Jesús María.   

El funcionario estatal, especificó que, en Mexicali, estarán habilitados puntos de vacunación exclusivamente para personas de 60 y más, los sitios son: Centro de Salud Santa Isabel, Centro de Salud Oviedo Mota Reacomodo, Escuela Primaria Federal No. 90 Solidaridad y la unidad itinerante.   

Por otro lado, indicó que más de dos mil embarazadas fueron convocadas a vacunarse contra la Covid-19 a módulos de vacunación, contemplados para la inmunización de este grupo; cabe destacar que en la plataforma de registro estatal ya son más de 3 mil embarazadas registradas.   

Los módulos son: en Tijuana, Hospital Materno Infantil; en Tecate, CEART; Rosarito, Baja Center y Centro de Salud Rosarito; y en Mexicali, Hospital Materno Infantil.   

El secretario de Salud adelantó que prevén que entre el domingo y lunes próximo llegue a Baja California la vacuna Sinovac para el "refuerzo" de la población de 60 y más que se inmunizó en Tijuana.   

En este contexto, dijo que una vez llegada la remesa, al día siguiente iniciará la aplicación de las vacunas en distintos sitios, el Centro de Gobierno (IMOS), la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Escuela Primaria Miguel F. Martínez y tentativamente la Universidad Autónoma de Baja California.   

En otro orden de ideas, ante la víspera de la celebración del "Día de las Madres", el titular de Salud, recordó que cada fecha festiva aumenta los contagios de la enfermedad, razón por la cual, exhortó a mantener las medidas que tanto se han promovido.   

"Este 10 de mayo, por favor, no contagien a su mamá. No es el momento de juntarse y hacer celebraciones, lo más probable es que saldrán casos activos", dijo.

Por: Atahualpa Garibay


Compartir