RUTA 2021

Atentan contra aspirantes a gubernaturas

Hombres armados agreden a candidata a edil en puerto Morelos; queman camioneta de uno más en Michoacán

NACIONAL

·
Los atacantes en Puerto Morelos abandonaron un vehículo con reporte de robo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A casi un mes de las elecciones, candidatos a puestos de elección popular sufrieron atentados en actos diferentes, en al menos dos entidades del país.

Escoltas y policías repelieron el ataque armado contra la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, a quien en febrero pasado le asesinaron a su esposo, Ignacio Sánchez, en su calidad de aspirante al mismo cargo.

Tres personas con armas de alto poder interrumpieron un acto proselitista en el fraccionamiento Villas La Playa. Tras ser detectados, se registró una balacera; los agresores se dieron a la fuga.

Mediante un video, la aspirante advirtió que teme por su vida y dijo que denunciará los hechos en la Fiscalía del estado.

Mientras, en Michoacán, un grupo de pobladores del municipio indígena de Nahuatzen incendiaron una camioneta utilizada para las actividades proselitistas de Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato al gobierno de Michoacán por el PVEM.

El ataque ocurrió en la localidad de Arantepacua, cuando el dirigente estatal del partido, Ernesto Núñez, y otras personas, circulaban por esa zona. El conductor fue interceptado por civiles que lo despojaron del vehículo. 

POR MAURICIO CONDE Y CHARBELL LUCIO

dza