ACCIDENTE METRO CDMX

Sube a 24 cifra de muertos por derrumbe del Metro; solo 5 personas han sido identificadas

79 personas que viajaban en el convoy accidentado fueron trasladadas a hospitales, mientras que 15 permanecen en hospitales púbicos de la CDMX

NACIONAL

·
El accidente ocurrió a las 22:22 horas de este lunes. FOTO: Especial Créditos: Especial

Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer la tarde de este martes que la cifra de fallecidos en el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro subió a 24, luego que hasta la mañana de hoy se tenían registrados 23 decesos.

Urzúa declaró que 79 personas que viajaban en el convoy accidentado fueron trasladadas a hospitales, mientras que 15 permanecen en hospitales púbicos de la CDMX y 12 más en hospitales del ámbito federal.

También se dio a conocer que de estas 24 víctimas, 21 perdieron la vida en el lugar del accidente y 3 más en el hospital. “Hasta ahora solo se han identificado a 5 personas fallecidas,” declaró la funcionaria.

Se instalaron campamentos de apoyo 

También se dio a conocer que desde el día de ayer se instalaron campamentos de apoyo, ubicados en el sitio del siniestro, para brindar información a todas las personas que deseen localizar a un familiar. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en la conferencia de esta tarde que tras el accidente en la estación Olivos de la "Línea Dorada", el Gobierno capitalino realizará una revisión detallada de toda la Línea 12 del Metro. 

La directora del STC Metro de la CDMX, Florencia Serranía, declaró que el accidente de este lunes ocurrió entre las columnas 11 y 12, y que en enero 20 recibió información del monitoreo de todo el viaducto elevado de la Línea 12, y que previamente, después del sismo del 19 de septiembre de 2017 se realizó una revisión protocolaria en la Línea 12en su totalidad.

A pregunta expresa, Florencia Serranía, declaró que no piensa renunciar a su cargo; “Voy a seguir trabajando” para determinar cuál fue la causa del daño estructural que derivó en el accidente, declaró ante la prensa

Información en proceso...

mypr