METRO

RTP saturado por usuarios de la línea 12 del Metro tras suspensión del servicio: VIDEOS

Se reportan largas filas por lo que se deben tomar precauciones para evitar retrasos

NACIONAL

·
Metro accidente.FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

Luego del accidente en la estación Olivos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las autoridades de la Ciudad de México adelantaron que para este martes cuatro de abril se habilitaría el transporte alterno al metro el cual se encuentra funcionando desde las 5:00 horas para apoyar a las personas que utilizan la línea 12 del Metro.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, quien indicó que operaría la red emergente de Movilidad Integrada en el trayecto de la “Línea Dorada”, para lo cual el apoyo a los usuarios del metro sería por parte de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México así como unidades del Órgano Regulador de Transporte.

Largas filas 

A pesar de que el transporte alterno al metro ya funciona varios usuarios han reportado largas filas y vehículos escasos para todas las personas que requieren de este transporte, cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que para brindar apoyo a los afectados por el cierre temporal de la línea 12 del metro operarían 490 vehículos entre autobuses concesionados, el servicio RTP y trolebuses.

De acuerdo con los reportes cientos de personas comienzan a hacer fila para poder abordar las unidades de transporte público que ha implementado el gobierno de la Ciudad para apoyar a los usuarios de la línea 12 del metro.

Afuera de la estación Tezonco llegan las unidades de RTP las cuales cobran 5 pesos por trasladar a los usuarios.

La zona es resguardada por elementos de la guardia nacional y de la secretaría de seguridad ciudadana, sobre avenida Tlahuác continúan los cortes viales para permitir la labor de los especialistas.

Información e imagen Israel Lorenzana

pgh