#MetroCDMX: Población utiliza redes sociales para organizarse y demostrar solidaridad

La información al respecto comenzó a circular a través de plataformas digitales, espacio en el que las personas que se encontraban en el lugar de los hechos comenzaron a difundir imágenes, videos e información de lo sucedido

#MetroCDMX: Población utiliza redes sociales para organizarse y demostrar solidaridad
Hasta el momento se reportan 23 decesos. Foto: Daniel Ojeda

La noche del tres de mayo, una trabe de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se desplomó entre las estaciones Tezonco y Olivos. El siniestro sucedió pasadas las 10 de la noche y, hasta el momento, se reportan 23 lamentables decesos.

La información al respecto comenzó a circular a través de plataformas digitales, espacio en el que las personas que se encontraban en el lugar de los hechos comenzaron a difundir imágenes, videos e información de lo sucedido.

Esta fue la principal fuente de información durante las primeras horas no solo para reportar los daños en la estructura o para la circulación de las primeras imágenes del colapso, sino también para que vecinos y habitantes de las colonias cercanas con alguna posibilidad de ayudar se solidarizaran.

La tragedia despertó la empatía

A través de TikTok se difundió un video corto en el que se puede observar a un hombre corriendo, tratando de cubrir lo ocurrido con la cámara de su teléfono, mientras busca la forma de apoyar a quienes se quedaron adentro del vagón y a las personas que circulaban en un vehículo particular y quedaron atrapadas ante el colapso.

Con muy poca información por parte de las autoridades de la Ciudad de México que apenas comenzaban a trasladarse al siniestro, usuarios en redes sociales comenzaron a difundir lo poco que se sabía sobre las personas heridas, aquellas que estaban trasladando a hospitales de la zona y quienes ya habían sido identificadas.

Del mismo modo, las personas a través de Twitter compartieron los teléfonos de hospitales a los que se había enviado a quienes resultaron heridos y, además, demostraron que la solidaridad sigue presente.

Ofrecen ayuda

Habitantes de las colonias cercanas al colapso ofrecieron sus hogares, sus vehículos particulares y sus líneas telefónicas para apoyar a los familiares que buscaban a alguna persona desaparecida o que trataban de contactar a alguien más para brindar alguna información al respecto. También hubo quienes utilizaron su cuenta para difundir lo que les solicitaran, como fotografías y nombres de las personas que se encontraban viajando en el sistema de transporte. 

Foto: Twitter @iTearMagic
Foto: Twitter @MaritzaVirgen

aar


Compartir