METRO CDMX

Metro: No podemos decir nada hasta que haya peritaje, dice Sheinbaum sobre accidente en Línea 12

La jefa de gobierno informó que por el momento no hay personas destituidas de su cargo tras el accidente

NACIONAL

·
La jefa de gobierno se solidarizó con los familiares de las víctimas.Foto: Cuartoscuro

Durante su participación en la conferencia matutina del gobierno federal, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, de momento, no hay funcionarios retirados de su cargo tras el desplome de una estructura de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos durante la noche del martes 4 de mayo.

La jefa de gobierno informó que no puede dar más detalles sobre las causas que originaron el accidente hasta que se realice un peritaje, aseguró que especular no ayuda a nadie, también señaló que se está buscando un peritaje externo para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Actualiza cifras

Luego de externar su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas tras el deslome de la estructura de la Lina 12 del Metro, la jefa de gobierno informó que el saldo por el accidente asciende a 23 muertos y 79 heridos, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la Ciudad de México para ser atendidos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos que cobraron la vida de más de 20 personas y envió el pésame a los familiares de las víctimas, aseguró que el gobierno federal respalda a la administración encabezada por Claudia Sheinbaum y enfatizó que no se ocultará información a la población.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también estuvo presente en la conferencia y durante su intervención se puso a disposición de las autoridades para contribuir en las investigaciones del accidente registrado en la Lina 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Claudia Sheinbaun adelantó que este martes 4 de mayo a las 11:00 horas, se realizará una conferencia para actualizar la información en torno al desplome estructural de la estación Olivos de la Lina 12 del metro.

CBC