ACCIDENTE METRO CDMX

Línea 12 del Metro: ¿Cuál es el horario del servicio emergente tras accidente?

Tras el accidente autoridades capitalinas informaron de las alternativas de traslado para los usuarios de la Línea 12 del Metro

NACIONAL

·
Horarios del servicio de transporte emergente en la Línea 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Ante el desplome en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, la Red de Movilidad Integrada (MI) informó que se brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) pues el servicio en la línea fue suspendido. 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó la noche de este martes algunos cambios en la operación del servicio emergente en la Línea 12, aunque se ha destacado que continuarán laborando en los horarios habituales del Metro. 

Detallaron que se podrán realizar recorridos continuos de Tláhuac y hasta Mixcoac en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) o concesionado del Órgano Regulador de Transporte (ORT). Además, las unidades de Trolebús ampliarán su recorrido. 

Costo de pasaje 

El costo de RTP que corre de Mixcoac a Tláhuac es de cinco pesos, al igual que el de la red de autobuses de la capital del país. En el caso del Trolebús que corre de Taxqueña a Tláhuac tendrá un costo de cinco pesos y el de Ciudad Universitaria a Lomas de la Estrella, dos pesos. 

Para el traslado de pasajeros se informó que se dispondrá de 490 unidades de transporte para atender la demanda. Personal de la Secretaría de Movilidad, de Seguridad Ciudadana y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) se encontrarán en los diferentes puntos para orientar a los usuarios. 

Autoridades informaron tras el accidente en la Línea 12 del Metro que la cifra de personas fallecidas es de 24, además de que 79 personas han sido hospitalizadas hasta el momento. 

Con información de medios y Semovi 

cvg