ESTADOS

En Colima avanza investigación de desaparición de tres mujeres; podría estar Jalisco

Autoridades investigan paradero de tres mujeres desaparecidas en Colima

NACIONAL

·
Casi dos semanas han transcurrido desde la desaparición de Lucía, Rosario y Liliana.Foto: EspecialCréditos: Especial

Casi dos semanas han transcurrido desde la desaparición de Lucía, Rosario y Liliana, después de que salieron juntas hacia un rancho, donde se realizaría una carne asada. 

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que la última información que se tiene de la desaparición de las tres mujeres ocurrió en Jalisco.

“Los hechos, por lo menos es la última información, sucedieron en Jalisco y confiamos, y así lo espero, que encontremos a las niñas con vida y que regresen a sus hogares”, manifestó en entrevista el mandatario estatal.

Afirmó que hay colaboración entre ambas entidades y se está aplicando todo el esfuerzo institucional para dar con el paradero de las jóvenes, así como todo el respaldo y la atención a esta situación, con el fin de que se pueda resolver de manera satisfactoria a la brevedad.

“No se sabe mucho, simplemente que se estaban arreglando para irse a una carne asada y de ahí ya fue todo lo que se supo (...) no sé con quién, ni en dónde (...)”, contó Mercedes, quien es tía de Rosario, y Liliana es una de sus mejores amigas.

Ninguno de los familiares de las mujeres supo a qué rancho fueron, sólo que salieron juntas del pueblo Quesería, pues Liliana, de Tonila, Jalisco, llegó para reunirse con ellas y se fueron alrededor de las 20:00 horas, pero más tarde dejaron de tener actividad en sus teléfonos celulares.

Los pobladores de Quesería relatan que desde hace seis años comenzó a darse una gran cantidad de desapariciones de personas, hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes; uno de ellos fue el propio tío de Rosario.

Asolado por el crimen organizado, al igual que todo el estado, Quesería, que está dentro del municipio de Cuauhtémoc, se ubica en la zona de barrancas que marca los límites con Jalisco, al norte de Colima, donde hace sólo unos días las autoridades informaron del hallazgo de siete cadáveres en la barranca El Muerto.

Por Martha de la Torre

EAA