CINCO DE MAYO

¿Día de asueto? Te decimos si este 5 de mayo no hay labores por Batalla de Puebla

Los estudiantes de educación básica se preguntaron si se suspenderán actividades este miércoles

NACIONAL

·
La SEP informó que no habrá clases.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 5 de mayo se conmemora un aniversario más de la Batalla de Puebla, por lo que los estudiantes de educación básica del país se preguntaron si habrá transmisión del programa "Aprende en casa", el cual se implementó durante la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19

Como sabes, el Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene marcadas varias fechas en la que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria pueden disfrutar de un día de descanso y el mes de mayo no es la excepción. 

¿Hay clases este miércoles 5 de mayo?

Pese a que el mes de mayo está repleto de festividades, los estudiantes de educación básica solo tendrán dos días de descanso durante este mes y el primer de ellos será este miércoles 5 de mayo, aniversario de la "Batalla de Puebla".

El día de suspensión de actividades será mañana, por lo que se descarta que se celebre el primer puente del mes; es decir, las clases se reanudarán el jueves 6 de mayo. 

El único puente

Sin embargo, no todas son malas noticias para los internautas ya que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria sí tendrán un puente durante este mes de mayo, pero se celebrará el próximo 21 de mayo, día que se celebra Consejo Técnico. Los alumnos tendrán tres días de descanso y regresarán hasta el lunes 24 de mayo. 

Cabe recordar que la SEP no tiene marcados como días de descanso oficial el próximo 10 de mayo "Día de las madres" y próximo viernes 15 de mayo "Día del Maestro", por lo que depende de cada escuela si suspende o no actividades.

El Ciclo Escolar 2020-21 terminará el próximo viernes 9 de julio, de acuerdo con el Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública. 

iorm