Para este martes 1 de junio el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo medio nublado por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas del Valle de México.
Para la Ciudad de México se prevén lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Edomex, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas y caluroso por la tarde con viento de dirección variable 10 a 25 km/h en gran parte de la región y rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C en la capital del país, mientras que en el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.
Pronóstico para el territorio nacional
Un canal de baja presión, en interacción con un frente frío sobre la frontera norte y noreste del país, así como inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estas regiones.
Canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, seguirá generando ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en Estados del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y litoral del Golfo de México.
La tormenta tropical “Blanca” en el Océano Pacífico se desplazará hacia el oeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.
Con información de Conagua
cvg