VACACIONES DE VERANO

Cuándo son las vacaciones de verano 2021

Se espera que el regreso a clases para el siguiente ciclo escolar sea más apegado a la nueva normalidad

NACIONAL

·
El periodo vacacional está a la vuelta de la esquina y los estudiantes, padres de familia y docentes ya lo esperan. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El tiempo corre y el ciclo escolar 2020-21 cada vez está más cerca de llegar a su fin. Eso sí, con la cereza del pastel que significa un regreso a clases de manera presencial, tras la apurada inoculación de los docentes, para afinar detalles a lo que sería un siguiente ciclo más apegado a la nueva normalidad por el Covid-19.

Con todos estos movimientos, que parecieran ser apresurados, de entre las tantas dudas que han surgido saltan las fechas de las vacaciones de verano de este 2021. Aunque los estudiantes estuvieron alejados de las aulas por más de un año, es necesario que tomen un merecido descanso, pues las clases en línea no fueron sencillas para ellos y menos para los maestros, pues todos tuvieron que aprender a usar las nuevas tecnologías para poder avanzar en los estudios

¿Qué dice el calendario escolar de la SEP?

A través de su portal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el ciclo escolar 2020-21 terminará el próximo 9 de julio. En este sentido, las ansiadas vacaciones de verano comenzarían a partir del 10 de julio hasta el 29 de agosto, tras el arranque del ciclo escolar 2021-22 del nivel básico escolar.

Cabe destacar que la dependencia no ha presentado de manera oficial su calendario escolar del siguiente ciclo, pero se espera que el arranque de las clases inicie el próximo 30 de agosto y tenga un total de 190 días efectivos de clases. 

Aunque se anunció que el regreso a clases de manera presencial será el próximo 7 de junio, se espera que esto se vaya normalizando en el siguiente periodo escolar, pues será cuando la Estrategia Nacional de Vacunación haya completado el máximo de dosis a los profesores. 

lhp