COVID-19

Claudia Sheinbaum busca el diálogo con empresa sobre trabajadores de la tercera edad

La jefa de Gobierno aseguró que no hay razón para impedir que vuelvan a laborar a las tiendas, ya que los adultos mayores están vacunados

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno aseguró que buscará conocer la verdadera razón por la que la tienda de autoservicio ya no quiere emplear a adultos mayores. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno capitalino llama a la empresa Walmart a reconsiderar su posición de no convocar más a los adultos mayores como empacadores voluntarios en sus tiendas y filiales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que entablará comunicación con la corporación multinacional para hablar con ellos y conocer las verdaderas razones por las cuales ya no renovó el acuerdo para permitir que los mayores de 60 años, ya no sean empleados para empacar las mercancías.

“Sí, vamos a hablar con ellos; hoy le pido a Fadlala Akabani, el Secretario de Desarrollo Económico que entre en contacto con ellos y que vea cuál es esta razón que están poniendo para este impedimento. Vamos a hablar con ellos, si esto es así”, indicó Sheinbaum.

En conferencia de medios virtual, la mandataria capitalina, fue cuestionada sobre si era justo que se les quitara la oportunidad a los mayores de 60 años de tener un ingreso ante la falta de oportunidades de trabajo para este sector de la sociedad.

Expuso que en términos de contagios por Sars-Cov-2, no hay razón para impedir que vuelvan a laborar a las tiendas por la que la gran mayoría están vacunados.

“Yo creo que la gran mayoría de las personas mayores ya están vacunadas en la ciudad. Recuerden que mañana inicia la vacunación de las últimas tres alcaldías en su segunda dosis, entonces, con relación al Covid, no tendrían ningún impedimento en todo caso son otro tipo de decisiones”, comentó.

Los adultos mayores, informaron que este martes, realizarán una manifestación en las oficinas del corporativo para mostrar su rechazo a esta decisión y solicitar que reconsidere su negativa de permitirles laborar como empacadores voluntarios.

Algunas consideraciones que tomó en cuenta la empresa para no reincorporarlos es que los usuarios no quieren que nadie toque sus productos y que los mismos consumidores prefieren empacarlos para evitar contagios de Sars-Cov-2.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm