REGRESO A CLASES

Sheinbaum supervisa trabajos de recuperación en escuelas de Benito Juárez

La jefa de Gobierno de la CDMX ha dado constante seguimiento a la la jornada de “Tequio en tu Escuela", previo al regreso de clases presenciales

NACIONAL

·
Le jefa de Gobierno acudió a la primaria Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, ubicada en la colonia Del Valle. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por tercer fin de semana consecutivo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum supervisó la jornada de “Tequio en tu Escuela", previo al regreso a clases presencial, escalonado y voluntario del próximo lunes 7 de junio.

En esta ocasión, acudió a la primaria Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, ubicada en la colonia Del Valle en la Alcaldía Benito Juárez, como parte del mantenimiento que se realiza en 2 mil 783 planteles de educación básica en la Ciudad de México.

La mandataria local revisó las labores de limpieza y mantenimiento –en las que se respetaron las medidas sanitarias contra COVID-19— de 15 salones, seis dormitorios; siete salones de laboratorios; dos patios, un jardín, un auditorio, una biblioteca y ludoteca; siete baños en patios y seis en dormitorios y trabajos de pintura.

El mantenimiento se lleva a cabo en 2 mil 783 planteles de la ciudad. Foto: Especial

Sheinbaum también vigiló el rastrillado de 3 mil 326 metros cuadrados; el barrido fino de 3 mil 547 metros cuadrados; el deshierbe de 2 mil 92 metros cuadrados; el derribo de ocho árboles; la poda de mil 744 metros cuadrados de césped y 550 metros cuadrados de seto, además de la recolección y traslado 45 metros cúbicos de desechos orgánicos.

En las actividades de este domingo participaron 150 servidores públicos de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios, del Fideicomiso Educación Garantizada y de la Autoridad Educativa Federal, así como personal educativo del plantel, madres y padres de familia y tutores.

En el recorrido acompañaron a la jefa de Gobierno, el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes; la titular de la Dirección Operativa de Programas para la Ciudad del FIDEGAR, Rita Salgado Vázquez; y la directora de la Escuela Primaria, Myriam Susana Flores Jiménez.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm