METRO OLIVOS

Suarez del Real informa que hay más de 100 heridos tras derrumbe en Línea 12 del Metro

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que hay más de 100 heridos

NACIONAL

·
Créditos: Leslie Pérez

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real informó que habría más de 100 heridos tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

En entrevista para el Heraldo Media Group, el funcionario local no dio la cifra de fallecidos, debido a que indicó que será el Centro de mando quien se encargará de dar la información oficial. Además, apuntó que hasta el momento se encuentran 50 personas desaparecidas, mientras que algunos trasladados al hospitales. 

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la cifra preliminar es de 13 personas fallecidas, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco.

Sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en un encuentro con la prensa la cifra de 15 fallecidos. 

La noche de este lunes, colapsó un vagón del metro de la Línea 12 que transitaba de la estación Olivos a Tezonco. El proyecto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) es uno de los más nuevos, pues fue inaugurado en octubre de 2012 por el entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard, y por el presidente en ese momento, Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo a registros, la construcción estuvo a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), en asociación con Alstom Mexicana y Carso Infraestructura y Construcción. 

El 11 de marzo del 2014 las autoridades decidieron suspender las actividades de algunas estaciones de esta línea, debido a que presentaron diversas fallas: como fisuras en cuatro mil 800 durmientes (objetos que sirven para fijar las vías), así como un desgaste ondulatorio en rieles, entre otros. 

Aquí la entrevista completa