AMÉRICA SOLIDARIA

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y qué se hace en México para cumplirlos?

En el capítulo 14 del podcast Rebeldes Concausa hablamos acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo se trabaja para cumplirlos en México.

NACIONAL

·
Conoce las acciones de México para buscar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un proverbio africano muy famoso dice: si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado y justamente de esto se tratan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Vivimos en un mundo interconectado, intercultural e híper globalizado en donde cualquier acción tiene una reacción inmediata, no sólo para ti, sino para alguien más también. Es por ello, que la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen como fin último el construir alianzas para lograr los objetivos. 

En el último capítulo del podcast “Rebeldes Concausa” hablan nuestros tres locutores históricos del programa– Frida, Valeria e Iker– con Cynthia Aguilar, la Directora Ejecutiva de América Solidaria en México. Este capítulo es especial porque no sólo culmina un espacio que fue creado para que las personas en México lograran conocer los proyectos que, desde el mundo adolescente, y desde el mundo adulto se están creando para alcanzar un Desarrollo Sostenible en México, sino para lograr acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la ciudadanía y la capacidad de agencia que podrían tener en la sociedad civil mexicana. 

El podcast nació como una instancia de incidencia y de diálogo intergeneracional para promover el cumplimiento de la agenda 2030. A lo largo de 14 capítulos del programa se muestra evidencia de cómo se pueden transformar nuestros territorios en diversas causas y de distintas maneras. 

América Solidaria y la red adolescente del Concausa en México sumaron esfuerzos para producir este programa. Hoy sabemos que es momento de seguir diseñando espacios de participación y protagonismo de la niñez y adolescente para que puedan hacer ejercicio de sus derechos y ser los protagonistas del cambio y la transformación de sus comunidades. 

Te invitamos a escuchar nuestro programa completo y adentrarte en las maravillosas acciones que la fuerza adolescente realiza en nuestro país. 

Para más información sobre nuestro trabajo, síguenos en:

Facebook: América Solidaria México 

IG. @americasolidaria_mx

Redacción: América Solidaria México