ECOSISTEMAS

Se han perdido más del 50% de los ecosistemas en México ¿qué se está haciendo al respecto?

En el capítulo 13 del podcast Rebeldes Concausa hablamos sobre cómo la contaminación y el exceso de plástico está lastimando a nuestro mundo terrestre y acuático.

NACIONAL

·
Conoce el contexto de la vida submarina y terrestre en México.Créditos: Especial.

Según la institución de la Biodiversidad Mexicana, las últimas estimaciones señalan que se ha perdido alrededor del 50 por ciento de los ecosistemas naturales en México, principalmente en las selvas húmedas y secas, los bosques nublados y los manglares, lo que afecta al hábitat de especies terrestres y marinas. 

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en México asegura que en los últimos 30 años se han extinguido al menos 127 especies -de las cuales el 58 por ciento eran endémicas del país- a causa del cambio climático y la sobreexplotación de la tierra. ¿Qué se está haciendo para solucionar esta problemática?

En el capítulo 13 del podcast Rebeldes Concausa hablamos con Karen Núñez Ocampo, juventud y líder del proyecto scout Dolittle y con Karla Munguia, ambientalista y embajadora del proyecto “Gran  Acuífero Maya” sobre la situación actual de los animales terrestres y marinos en México. Y platicamos sobre qué acciones podemos tomar para proteger a nuestras especies y sus hábitats.

Conoce iniciativas para preservar los ecosistemas en México

No te pierdas sus reflexiones y los proyectos se están impulsando en esta temática sobre la protección de la vida terrestre y marina, escúchanos en todas las plataformas de streaming para conocer más sobre esta problemática y motívate con las soluciones que los y las adolescentes nos plantean desde su creatividad e inspiración. 

¿Tienes un proyecto de transformación social y medio ambiental y tienes entre 14 y 17 años? ¡Postula tu iniciativa al #Concausa! Entra a www.concausa2030.com y revisa las bases. Las personas seleccionadas participarán de un Encuentro adolescente con personas de todo el continente.TIENES HASTA  EL 2 DE MAYO PARA PRESENTAR TU INICIATIVA ¡NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE SER PARTE DEL CONCAUSA 2021!

Para más información sobre nuestro trabajo, síguenos en:

Facebook: América Solidaria México 

IG. @americasolidaria_mx

Redacción: América Solidaria México