Investigación sobre mujeres desaparecidas apunta a que se las llevaron a Jalisco

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que hay colaboración entre las autoridades de Jalisco y Colima para encontrarlas

Investigación sobre mujeres desaparecidas apunta a que se las llevaron a Jalisco
SIGUEN LAS PESQUISAS. Las jóvenes son buscadas por las autoridades

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que la última información que se tiene de la desaparición el 23 de abril de dos dos mujeres de Quesería, municipio de Cuauhtémoc y una de Tonila, Jalisco, es los hecho ocurrieron en este último estado.

“Los hechos, por lo menos la última información, sucedieron en Jalisco y confiamos y así espero que suceda en que encontremos a las niñas con vida y que regresen a sus hogares”, manifestó en entrevista el mandatario estatal.

Peralta Sánchez afirmó que hay colaboración entre ambas entidades y está aplicando todo el esfuerzo institucional para dar con el paradero de las mujeres, así como todo el respaldo y la atención a esta situación, con el fin de que se pueda resolver de manera satisfactoria a la brevedad. 

“Hay colaboración con las autoridades de Jalisco, obviamente, porque hay mucho de los hechos que se registraron y que sucedieron allá y en ese sentido pues es importante que quede claro que estamos trabajando en equipo”, aseguró.

Respecto a la denuncia de la Red de Desaparecidos de Colima sobre la existencia de una red de trata de personas, que podría ser una de las líneas de investigación, el mandatario estatal indicó que no tiene elementos para hacer un comentario al respecto.

Al cuestionarlo sobre el hermetismo mostrado por las autoridades de Colima, debido a la falta de información y pronunciamientos sobre este caso, Peralta Sánchez manifestó que más allá de las apariciones mediáticas lo importante es que se trabaje con diligencias y responsabilidad para dar resultados.

Por: Martha de la Torre


Compartir