ALEJANDRO MURAT

Alejandro Murat celebra nueva estación de "El Heraldo de México" en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca aprovechó la oportunidad en el Heraldo Radio para dar a conocer los avances de la vacunación

NACIONAL

·
Foto: Especial

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le dio la bienvenida al Heraldo Media Group y a su nueva estación del Heraldo Radio, la cual se emitirá a través del 97.7 FM y que a la par desplegará los mismos contenidos en Tehuantepec por medio del 98.1 FM. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el mandatario estatal celebró que un medio con el gran compromiso con la información tenga una señal en la entidad que el gobierna. "Es la buena", señaló Murat Hinojosa durante la transmisión en vivo. 

Además de emitir sus programas ya consolidados, El Heraldo Radio Oaxaca también transmitirá contenido propio como son: Heraldo Noticias Oaxaca Primera Emisión con Pastor Matías Arrazola; Heraldo Noticias Oaxaca Segunda Emisión que conducirá Alberto Fernández Portilla y De Frente en Oaxaca con Connie Baigorria. 

Oaxaca rompe récord en vacunación

El 29 de abril, Oaxaca rompió el récord nacional del mayor número de vacunas aplicadas en un día, al administrar 35 mil 927 dosis. Este evento fue durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 para docentes y trabajadores de la educación, la cual forma parte de la estrategia de inmunización. 

Al respecto, el gobernador destacó que este logro es parte del trabajo que su administración ha hecho junto al magisterio oaxaqueño y los demás liderazgos sindicales de la entidad, quienes han llegado a acuerdos para poder agilizar este y otros procesos. 

Durante la conversación en el Heraldo Media Group, Alejandro Murat apuntó que cuando había clases se tuvo el primer ciclo escolar completo, algo que no ocurría desde hace varios años. Esto, destacó, se debió al diálogo entre el gobierno estatal y el magisterio. 

Asimismo, reconoció el apoyo del gobierno federal, por medio de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Cuando Oaxaca se une somos invencibles, dijo. 

El mandatario explicó que en los próximos días Oaxaca podría pasar a semáforo verde y con los maestros vacunados, se comenzaría a planear una estrategia para el regreso a clases presenciales. 

Finalmente, invitó a la población a visitar el estado, el cual se ha colocado como uno de los principales destinos turístico entre los mexicanos. 

Escucha los detalles

mfa