IMSS RECONVERSIÓN

Pese a desconversión hospitalaria, contamos con un plan en caso de tercera ola: IMSS

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó que el instituto de salud está preparado y cuenta con un plan en caso de que se registre un repunte en los casos de contagios

NACIONAL

·
IMSS.El proceso de desconversión se lleva a cabo desde el pasado 16 de abril buscando recuperar el espacio para atender a todos los pacientes y no únicamente a los contagiados de Covid-19. FOTO: ESPECIALACréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde el inicio de la pandemia en México, el esfuerzo del personal de salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha sido inmenso, pues para atender la emergencia sanitaria, diversos hospitales del instituto fueron convertidos para atender únicamente a pacientes con la nueva enfermedad, sin embargo, ante el descenso de contagio y hospitalizaciones el IMSS ya trabaja en la desconversión de dichos centros de salud.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la Tarde en el Heraldo TV, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó que si bien los hospitales del instituto ya comenzaron a regresar a brindar los servicios normales a los derechohabientes, en caso de un nuevo repunte de casos se cuenta con un plan para volver a atender la emergencia sanitaria.

En torno al proceso de desconversión que se lleva a cabo desde el pasado 16 de abril, buscando recuperar el espacio para atender a todos los pacientes y no únicamente a los contagiados de Covid-19.

En este sentido destacó que en la ciudad de México existen tres hospitales de nivel segundo nivel y nueve unidades médica de alta especialidad, por lo que ahora con la desconversión se atenderá a los derechohabientes en las unidades de medicina familiar y hospitales.

Sin embargo se ha dejado un grupo de 10 hospitales para que continúen dando atención a los pacientes con Covid-19; en el caso del Hospital de los Venados este continuará de forma híbrida por lo que atenderá a pacientes con y sin Covid-19, pero ya se están recuperando servicios brindados desde antes de la pandemia por lo que se brindaran rayos, tomografías y de más estudios a quienes lo necesiten.

Se cuenta con un plan en caso de repunte

Al ser cuestionada si no es ,muy prematuro realizar esta desconversión ante las muestran en el mundo que apuntan a que el Covid-19 registra oleajes a la alza en diversos momentos, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS recalcó que el instituto cuenta con un plan concreto en caso de que se registre una tercera ola.

En ese sentido recalcó que en todas la unidades de medida familiar aún operan los módulos de atención respiratoria con el fin de detectar los casos de Covid-19, donde en caso de confirmarlos con un prueba rápida, se les da tratamiento con su kit Covid y se le da seguimiento a sus contactos.

SSB