Lunes 21 de Junio 2021
VACUNA COVID-19

Ebrard garantiza abastecimiento suficiente para cubrir el Plan Nacional de Vacunación

Marcelo Ebrard garantizó que habrán suficientes medicamentos para vacunar a todos los mexicanos en el Plan Nacional de Vacunación

Marcelo Ebrard garantizó que hay vacunas suficientes para cumplir el Plan Nacional de Vacunación
FOTO: Archivo
Marcelo Ebrard garantizó que hay vacunas suficientes para cumplir el Plan Nacional de Vacunación FOTO: Archivo
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México cuenta con el abasto suficiente de vacunas contra el Covid-19, para garantizar la aplicación del medicamento a los diferentes grupos de edad conforme al Plan Nacional de Vacunación.

“Vamos a alcanzar, como estaba previsto esta semana más de 40 millones de dosis. Ya tenemos aseguradas para el mes de junio terminar con 65 millones de dosis. Esto quiere decir que podemos garantizar que el Plan de Vacunación tiene el abastecimiento suficiente para cubrir los diferentes grupos de edad que ya se describieron aquí. En pocas palabras se va a iniciar ahora de 40 y más, porque tenemos este abastecimiento”, explicó.

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional el canciller señaló que aumentó el abastecimiento de vacunas porque México tiene un portafolio amplio con diferentes fuentes de suministro México.

“México acaba de aprobar, Cofepris, Johnson & Johnson, o sea, la de Janssen, que es otra vacuna. Tenemos uno de los portafolios más amplios del mundo en número de vacunas y eso nos ha ayudado mucho. La segunda es que se tuvo éxito en la producción en México, envasado, llenado de AstraZeneca. Como ustedes saben esta semana ya se liberan por parte de AstraZeneca los primeros cuatro lotes”, explicó.

Marcelo Ebrard adelantó que México tendrá 12.5 millones de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 en el mes de junio.

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

gka