PREPA 5

Claudia Sheinbaum será vacunada en la Prepa 5

La jefa de Gobierno acudirá mañana a su punto de vacunación

NACIONAL

·
SE VACUNARÁ.La jefa de gobierno será inmunizada mañanaCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibirá mañana la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Preparatoria 5, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

En videocoferencia de prensa, la mandataria capitalina mostró el SMS que le llegó, tras registrarse en el sitio oficial de vacunación.

"Hola, Claudia Sheinbaum Pardo, te escribimos del Gobierno de la Ciudad de México para confirmar tu cita de vacunación contra Covid-19. Módulo: Escuela Nacional Preparatoria #5.

"Consulta la ubicación en el módulo que viene. Te asignaremos una hora de cita para agilizar el proceso, no llegues antes de la hora, etcétera", comentó.

La mandataria capitalina es residente de la alcaldía Tlalpan, una de las siete demarcaciones territoriales de la Ciudad de México donde se lleva a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de 50 a 59 años de edad.

Avanza la vacunación

La próxima semana, en la Ciudad de México, van a aplicar la segunda dosis pendiente a adultos mayores de 60 años y más de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, pero también incorporan en el Plan Nacional de Vacunación a un nuevo sector poblacional.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana comienza la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad de la capital del país.

"La próxima semana se vacunan la segunda dosis de personas de 60 y más de las Alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, que fueron vacunados con la vacuna AstraZeneca y se cumple ya el momento para poder aplicar la segunda dosis, pero también iniciamos con vacunación de 40 a 49 años.

"El día de hoy en la mañana se dio a conocer por parte del Presidente de la República el inicio de la vacunación de este nuevo bloque de edad y también iniciamos con este bloque en la Ciudad de México, mañana daremos todos los detalles de qué Alcaldías iniciarían dado el número de vacunas que se nos está entregando en este fin de semana", explicó en videocoferencia de prensa.

En Benito Juárez se vacunó a a 70 mil 53 adultos mayores (70 por ciento); Álvaro Obregón a 95 mil 910 (75 por ciento); Cuauhtémoc a 75 mil 261 (68 por ciento).

Mientras que hoy el Gobierno federal dio a conocer la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad. En el caso de la Ciudad de México se calculan alrededor de 1.3 millones.

Se habilitó el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para el registro previo.

Hasta el momento, en la capital del país se han aplicado 4 millones 71 mil 859 dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de salud, personal educativo, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y más, así como personas de 50 a 59 años de edad.

Por: Carlos Navarro

GDM