VACUNA COVID-19

Comienza vacunación contra Covid-19 para personas entre 40 y 49 años

Ruy López Vidaura anunció el inicio de la vacunación contra Covid-19 para las personas que tienen entre 40 y 49 años de edad

NACIONAL

·
Ruy López anunció el inicio de la vacunación a personas entre 40 y 49 años FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Vidaura, habló sobre el avance en el Plan Nacional de Vacunación e informó que el siguiente bloque de administración de medicamentos será para las personas entre 40 y 49 años de edad

López Vidaura explicó que, debido a las grandes cantidades de vacunas que han llegado a nuestro país, el Plan Nacional se ha visto adelantado. Esto porque se terminará de administrar el medicamento a las personas mayores de 60 años y a los de 50 a 59, antes de los programado.  

El funcionario explicó que en la primera semana de junio se terminará de vacunas a las personas de 60 años y más. Además, los trabajadores de salud y las mujeres embarazadas también podrán estar totalmente protegidos, antes de que termine el mes. 

Por esa razón, se comenzará con la administración del medicamento a alrededor de 11.4 millones de personas que se encuentran entre los 40 y 49 años de edad. Por ahora, ya está abierto el registro para este sector de la población y así comenzar el proceso. Para hacer el registro es necesario ingresar a la página de internet del gobierno de la República, con CURP del interesado a la mano, para llenar los datos necesario. 

gka