CONFERENCIA MAÑANERA

Presupuesto para vacunas ya está garantizado: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que el presupuesto para comprar todas las vacunas contra Covid-19 ya está garantizado

NACIONAL

·
López Obrador dijo que el presupuesto para comprar vacunas contra Covid-19 está garantizado FOTO: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que el presupuesto que se necesita para comprar las vacunas contra Covid-19 para la población de México, "ya está garantizado". Esto, esperando que siga el abasto del medicamento a nuestro país. 

López Obrador explicó que el presupuesto necesario para cubrir las vacunas ya está apartado y que no es necesario hacer uso de otros recursos para cumplir con esa tarea. Esto, después de que un reportero le preguntó que es lo que harían con el dinero obtenido del sorteo del 15 de septiembre. 

El titular del Ejecutivo aseguró que lo que se recaude por ese sorteo, será utilizado para compra de medicinas en general, para entregar becas a estudiantes y otros programas de bienestar. El presidente de México informó que en ese sorteo del 15 de septiembre se pondrán a disposición de los ganadores, propiedades, casas, autos y hasta un palco en el Estadio Azteca que era propiedad del gobierno. 

por último, explicó que sólo esperan que sigan llegando cargamentos con dosis de la vacuna contra Covid-19, para seguir con el Plan Nacional de Vacunación, que en este momento se encuentra con la administración del medicamento a personas entre 50 y 59 años.

gka