INSEGURIDAD

VIDEO VIRAL: Grupo de motociclistas asaltan a dos hombres y una mujer en calles de Chimalhuacán

Sin poder defenderse, las víctimas tuvieron que entregar sus pertenencias para que los delincuentes no los agredieran

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes. Foto: EspecialCréditos: Especial

Momentos de terror vivieron dos habitantes del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, quienes fueron asaltados por un grupo de motociclistas a plena luz del día y sin la posibilidad de poder defenderse o correr para poder ponerse a salvo. 

En un video que circula en redes sociales se puede observar que dos personas transitan por una calle, a primeras horas de la mañana, cuando cinco motocicletas los alcanzan y los comienzan a despojar de sus pertenencias.

Una de las víctimas es una mujer que aunque en un principio se ve que pide que no le quiten sus cosas, al sentir a otros hombres rodearla termina por ceder. Con el susto e impotencia, regresa lamentándose por lo ocurrido. 

Cabe destacar que vecinos han denunciado atracos de este tipo con anterioridad; sin embargo, no se había visto que lo hicieran en grupo y contra personas que no portaban objetos ostentosos.

El asalto lo ejecutaron en menos de 30 segundos contra tres personas en la misma calle. Aunque en las imágenes no aparece, se sabe que una persona que se dirigía en dirección opuesta fue la primera víctima de los asaltantes.

¿Cuándo ocurrió el atraco?

Al parecer los hechos ocurrieron este martes 25 de mayo a las 7:26 de la mañana en el Barrio Herreros, de acuerdo con la acotación de la cámara de videovigilancia de una vivienda. 

lhp