INUNDACIONES

Autobuses que cobren de más por inundaciones recibirían éstas sanciones

No se tolerarán abusos de los conductores

NACIONAL

·
PROTEGEN A LA CIUDADANÍA.Los choferes abusivos podrían ser castigadosCréditos: Cuartoscuro

Los conductores de transporte público concesionado que, sin causa justificada, aumenten la tarifa de su servicio durante una emergencia sanitaria, desastre natural o de protección civil y  sin autorización de la Secretaría de Movilidad podrán perder su permiso de operación en la Ciudad de México.  

Asimismo, tendrán una multa económica que iría de los 5 mil 377 a los 5 mil 825 pesos ante este hecho.  

Esto fue propuesto por la legisladora de Morena, Marisela Zúñiga, quien busca adicionar la fracción VII al artículo 131 y un segundo párrafo a la fracción II del artículo 251 de la Ley de Movilidad.  

“Los vehículos del transporte público, en ocasiones como: lluvias atípicas, realizaban cobros excesivos con tarifas de hasta 20 pesos, cuando la tarifa aprobada en su momento y que sigue vigente es de 5 pesos con un máximo de 7 pesos por persona”, refirió.  

Apuntó que a diario en la capital se realizan 130 millones de viajes en transporte público, y los tiempos de espera son muy altos muchas veces, pues la frecuencia de paso puede ser de hasta 15 minutos.  

Mencionó que el tiempo utilizado para ir de un punto de origen a un destino es de aproximadamente 44 minutos a 57 minutos por recorrido.  

“Una ciudad que se diga de vanguardia tiene que tener una conciencia social y una cultura de la resiliencia, sin embargo, también se tiene que tener una verdadera colectividad que no busque el lucro propio, por encima de la desgracia de sus semejantes”, expresó.  

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Movilidad para su análisis y dictaminación.  

Por: Cinthya Stettin

GDM