NUEVO LEÓN

Padres de familia de Nuevo León piden aprobación del regreso a clases en educación básica

Los padres de familia pidieron que se reanuden la clases presenciales

NACIONAL

·
PIDEN TRABAJAR.Las escuelas de nivel medio superior y superior sí recibirán a los estudiantesCréditos: Especial

En Nuevo León, padres de familia pertenecientes al movimiento “Abre mi Escuela” convocaron a una marcha para pedir claridad sobre el regreso a clases presenciales en escuelas primarias y secundarias

Tras el anuncio de regreso a clases presenciales en preparatorias y universidades este próximo 31 de mayo en la entidad, la agrupación de padres de familia pidió a las autoridades que se defina también una fecha de retorno a las aulas a nivel básico.

Será este próximo jueves 27 de mayo a las 6 de la tarde cuando se realice esta marcha, saliendo desde las instalaciones de la Secretaría de Salud estatal, para llegar al Palacio de gobierno. 

Ya que, insistieron, se ha trabajado en crear los protocolos para regresar a clases y se ha vacunado a maestros y personal docente, creando las facilidades para que los niños puedan volver a las aulas

Marisol Navarro, vocera de la asociación civil lamentó que no se hubiera presentado el protocolo para el regreso a nivel básico, pese a que la semana pasada se presentó el protocolo para preparatorias y universidades.

Y criticó el manejo de la reactivación económica de las autoridades al exponer que centros de entretenimiento ya se encuentran operando casi en su normalidad, mientras que los centros de educación permanecen cerrados.

Al mismo tiempo, lamentaron que no se haya avanzado con esta reapertura, sobre todo considerando que los menores de edad no alcanzan el mismo nivel de aprendizaje con las clases en línea, o por televisión.

Así como que se están presentando trastornos de salud mental para los menores, como ansiedad, por estar más de un año encerrados, recordando que las clases presenciales se cancelaron en la entidad desde el pasado mes de marzo, por lo que suman ya 14 meses sin niños en las aulas.

Por: Daniela García

GDM