Luis Arturo Salinas, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo que los niños estarán listos para regresar a clases cuando esto sea seguro.
Destacó que la asociación ha establecido un diálogo con los tutores, de los cuales el 46 por ciento está en contra de que se reanuden las actividades.
Acusó al gobierno federal de no actuar conforme a las necesidades de los menores de edad, sino con otros fines.
“Son decisiones de carácter político y electoral”, dijo.
Comentó que las autoridades anunciaron que no se realizaría la reanudación de las actividades presenciales en los inmuebles hasta que se diera el semáforo epidemiológico en color verde, lo cual no se cumple en la mayoría de las entidades.
Piden ser tomados en cuenta
Agregó que la Secretaría de Educación Pública ha estado trabajado de manera adecuada y además han logrado que los padres de familia colaboren en la instrucción de sus hijos.
Sin embargo, pidió que las autoridades hagan partícipes a las familias del proceso relacionado con el regreso a clases, ya que solamente se les llama para hacer mantenimiento o aportar dinero.
Dijo que los consejos de participación iban a recibir dinero para dar mantenimiento a los colegios, pero que a fin de cuentas no se les explicó cuánto se les otorgaría, ni se hizo ningún pago para las escuelas.
Añadió que en la República Mexicana hay varios colegios que no cuentan con los profesores necesarios, por lo que los directores suelen dar clases también. A esto sumó la falta de recursos para brindar condiciones que permitan el distanciamiento social y la higiene de los niños.
GDM