GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Ricardo Monreal reta a García Cabeza de Vaca a acudir a la FGR

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado pidió al gobernador de Tamaulipas dar la cara ante las indagatorias si está seguro de que no hay una orden de aprehensión en su contra

NACIONAL

·
El senador Ricardo Monreal pidió al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dar la cara ante las acusaciones que pesan en su contra. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, retó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) a dar la cara ante las indagatorias y si está seguro de que no existe una orden de aprehensión en su contra.

“Si no existe la orden de aprehensión, que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que no existe esta medida en su contra”, indicó en un comunicado.

Cuestionó que de no ser así ¿por qué se esconde el gobernador, por qué no da la cara y cumple otras funciones que le tiene encomendada la Constitución a quien es señalado como presunto responsable?

Monreal aseguró que sí hay una orden de aprehensión contra el mandatario tamaulipeco, y argumentó que hay una razón lógica para que un juez de control haya otorgado la orden, a quien la Cámara de Diputados le retiró la inmunidad procesal por el delito de defraudación fiscal equiparada, pero que también es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“No se requiere ser adivino para expresar eso, porque se trata de un proceso normal, consecuencia jurisdiccional de los hechos”, aseveró.

El morenista expresó que “no son válidos los alegatos facciosos” en el caso del gobernador de Tamaulipas, por lo que urgió a atender la crisis institucional en la entidad.

Insistió en que se puede atender la crisis en Tamaulipas por los canales institucionales o con la intervención del Senado de la República, a través de la desaparición de poderes. Además, consideró que en este momento clave es necesarios tener confianza en las instituciones, pues esta crisis tienes que ser resuelta a fondo y con rapidez. 

Por Misael Zavala

hmm