CLIMA CDMX

Clima CDMX y EDOMEX: Se pronostican temperaturas 28 grados con posibilidad de lluvias para este domingo 23 de mayo

Las precipitaciones podrán acompañarse de caída de granizo

NACIONAL

·
Se prevén lluvias aisladas. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Para este domingo 22 de mayo, el frente Núm. 57 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre Coahuila, provocando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, así como probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con tormentas puntuales muy fuertes y posible caída de granizo en Chiapas

Se prevén lluvias aisladas para el Estado de México y la Ciudad de México. Además, se esperan tormentas eléctricas para la capital de la República. Las precipitaciones podrán acompañarse por caída de granizo.

Pronóstico para el Valle de México

Ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.

rcb