VACUNAS COVID-19

¿Cuándo van a vacunar a jóvenes de 18 a 29 años contra el covid-19?

Conoce cuándo se aplicará la vacuna contra Coronavirus a jóvenes entre 18 y 29 años de edad; estas son las fechas estimadas para la vacunación a este grupo

NACIONAL

·
Vacunación en México..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas se preguntan sobre las vacunas contra la enfermedad gestada en Wuhan, China, la cual ha dejado miles de pérdidas de vidas alrededor del mundo, tal como sucede con México.

En este sentido, las vacunas han sido aplicadas para las personas de la tercera edad, y poco a poco se ha ido llegando a toda la población; al respecto, se ha contemplado que se tiene planeado que la campaña de vacunación finalice en octubre.

El subsecretario  de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló recientemente en conferencia de prensa que espera que para octubre la población del país haya sido vacunada contra la enfermedad.

¿Cuándo vacunarán a jóvenes entre 18 a 29 años?

Así es como los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, han cuestionado acerca de la aplicación de dicha vacuna, la cual es esperada por miles de ellos; al respecto, Gatell mencionó que serían aplicadas después de septiembre.

En dicha conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, señaló que tiene pensado inmunizar con la vacuna a las personas de 18 a 29 años de edad durante los meses de septiembre y octubre.

Cabe mencionar que el funcionario de Salud, comentó que se tiene pensado dentro de la logística, inmunizar con dicha vacuna al grupo de edad de 20 a 29 años de edad, para incluir a los mayores de edad en este mismo grupo.

Vacunación contra Coronavirus 

Estas fechas se tienen contempladas ya que para octubre, se pueden prevenir antes de la temporada de virus respiratorios; es importante destacar que actualmente se están terminando de vacunas a los adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas  y personal de la educación.

Además, es importante señalar que se espera que esta segunda etapa de vacunación, finalice en las primeras dos semanas del mes de junio en todo el país.

Gatell mencionó que durante la etapa tres, se tiene pensado vacunar a las personas entre 40 a 49 años de edad, quienes estarían recibiendo la dosis en los meses de junio y julio.

Luego se inmunizarán a las personas de 30 a 39 años de edad entre julio y agosto.

FOTO: Especial


HFM