VIOLENCIA DE GÉNERO

Dan amparo a hombre que agredió a maestra de la UAEMex

Octavio "N" debía presentarse ante las autoridades este jueves, sin embargo él y su representante no acudieron. Ahora se gira una orden de aprehensión en su contra

NACIONAL

·
El día de hoy tenía lugar la comparecencia voluntaria en el juzgado de Almoloya de Juárez. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Octavio “N”, esposo y presunto agresor de la profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quien fue violentada mientras ofrecía clases en línea, consiguió un amparo contra la imputación por violencia familiar, de acuerdo con medios nacionales. 

El día de hoy tenía lugar la comparecencia voluntaria, solicitada por Octavio “N”, en el juzgado del distrito judicial de Almoloya de Juárez. Sin embargo, ni él ni su defensa se presentaron.

Mediante la causa 377/2021, el presunto agresor logró conseguir un amparo en el juzgado segundo, reportaron medios. Por ello, un representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pidió a la jueza que informara el desacato y solicitó girar una orden de aprehensión por la inasistencia.

¿Quiés es el agresor?

Colectivos feministas de la UAEMex dieron a conocer que el hombre es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca y que además es militante de un partido político. 

La organización estudiantil feminista se manifestó afuera de la institución académica y se movilizó por días para identificar a la persona responsable de las agresiones.

¿Qué fue lo que pasó?

El pasado 22 de abril, la docente Jacqueline "N", quien se encontraba impartiendo su clase de inglés de forma virtual, fue interrumpida abruptamente por su pareja sentimental, con gritos, insultos y hasta golpes. 

A pesar de que la mujer le pidió que le diera la oportunidad de cortar la clase virtual, puesto que los alumnos escucharían, éste no la dejó y siguió amedrentándola. 

Cuando se calmaron las cosas, una de las alumnas le preguntó a Jacqueline "N" si se encontraba bien, pero no obtuvo respuesta.

Al percatarse del acto violento, los alumnos grabaron de inmediato los hechos y difundieron dicho video a través de redes sociales para denunciar la agresión. Sin embargo, las autoridades han solicitado que el video no se reproduzca más, para evitar la revictimización. 

En el video se escucha cuando el sujeto explota al darse cuenta de que la profesora está utilizando su computadora, y a continuación le grita que nunca se vuelva a meter en el equipo.

nvg