NARCOBLOQUEOS

Uruapan vive día de caos a causa de narcobloqueos

Se reportaron al menos tres narcobloqueos con incendios en ese municipio

NACIONAL

·
TRAGEDIA. Bomberos y ciudadanos ayudaron a apagar incendios en autos. Foto: EspecialCréditos: Especial

URUAPAN. Sujetos armados se apoderaron ayer de tres vehículos y le prendieron fuego a dos en distintos puntos del municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán

Uno de estos hechos ocurrió a unas cuadras del Centro Histórico, aproximadamente a las 11:30 horas, donde hombres con armas largas retuvieron un camión repartidor, el cual incendiaron en la calle Manuel Ocaranza.

Las llamas alcanzaron a una camioneta que se encontraba  estacionada a escasos metros. 

Posteriormente, en la carretera a Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes, otro grupo de delincuentes se apoderó de un camión tipo torton, lo atravesaron y quemaron.

Algunas personas lograron mover la pesada unidad a un costado de la vía, para no entorpecer el tráfico. 

Mientras que, a la altura de la comunidad de La Basilia, fue atravesado un trailer en los cuatro carriles. 

Elementos de Bomberos de Uruapan acudieron para combatir el fuego, mientras que elementos policiales dispusieron de un operativo en la zona. 

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presuntos sicarios torturaron, asesinaron, desmembraron y abandonaron los restos de cinco hombres en un camino rural del poblado Tierras Blancas, en el municipio de Zamora.

Los cuerpos no han sido identificados y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la FGE, que mantiene como móvil del crimen una venganza.

Uruapan y Zamora han figurado entre las 10 ciudades más violentas de México.

Por Charbell Lucio

maaz