AICM

Aerotrén del Aeropuerto Internacional de la CDMX recibirá trabajos de mantenimiento

Serán seis autobuses que sustituirán el servicio de traslado y operarán de las 5 a las 23 horas de lunes a domingo

NACIONAL

·
El AICM difundirá mensajes por voceo sobre la suspensión de la operación del Aerotrén y la ubicación del servicio alterno. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Del 8 al 30 de mayo próximos, se realizarán trabajos de mantenimiento del Aerotrén del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los pasajeros en conexión con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar, tripulaciones, empleados gubernamentales con oficinas en el aeropuerto y prestadores de servicios, serán trasladados de manera gratuita desde la puerta 6 de Terminal 1 a la puerta 4 de Terminal 2 y viceversa.

Serán seis autobuses que sustituirán el servicio de traslado y operarán de las 5 a las 23 horas de lunes a domingo.

Se dispondrá de tres autobuses por terminal con salidas cada 10 o 15 minutos. El AICM difundirá mensajes por voceo sobre la suspensión de la operación del Aerotrén y la ubicación del servicio alterno en ambas terminales.

Derivado de los trabajos de mantenimiento, sólo por una noche, los accesos a la T2 del distribuidor vial ubicado en Circuito Interior dirección norte-sur, permanecerán cerrados de las 22 horas del sábado 8 a las 9 horas del domingo 9 de mayo, por lo que se colocarán las señalizaciones viales pertinentes.

En 2020 el Aerotrén realizó 33 mil 701 viajes, lo que equivale a un recorrido de 202 mil 206 km, es decir 5 vueltas a la Tierra; trasladó entre las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto capitalino a 968 mil 633 pasajeros y trabajadores.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm